sábado, 3 de marzo de 2012

EL PANTEON GRIEGO Y ROMANO

Mira esta presentación de los principales dioses griegos y romanos y ve eligiendo uno para buscar más información.

¡Que los dioses te acompañen!


3 comentarios:

  1. Me encanta este blog. Ahora que estoy viendo los mitos con mis chicos de 1º de ESO, creo que voy a utilizar esta presentación.
    Un saludo y enhorabuena por la 'criatura'.
    Ismael (otro compañero del Grupo B).

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención esta presentación, siempre me ha atraido la mitología griega y romana y contestando a los que pides voy a hablar un poco más de Hera: legitima esposa de Zeus, su principal función es diosa del matrimonio y de las mujeres, su equivalente romana es Juno. Fue conocida por su naturaleza venagtiva y celosa, especialmente contra las amantes y la descendencia de Zeus, aunque también con los mortales con los que se cruzaba. A pesar de ser la diosa del matrimonio ella no destaca como madre. Sus legitimos descendientes son Are (dios de la Guerra), Hebe (diosa de la junventud), Eris(diosa de la discordia)e Ilitia (diosa de los partos).
    Me ha gustado mucho este blog tiene cantidad de recursos tanto para los alumnos como también a nivel personal, como en mi caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Angeles, por tu comentario. Me alegra te guste el blog, y enhorabuena por tus conocimientos sobre Hera. La verdad es que la mitología es apasionante y ha influido muchísimo en cantidad de obras de arte y la literatura.

      Eliminar